Una interesante película que nos presenta la profecía maya como si fuera cierta, aquella profecía que decía que el fin del mundo venía a finales del 2012. En esta película, sí que es verdad.
Hay un villancico al parecer está diciendo algo de 12 campanadas como anuncios, y realmente era una profecía maya que ellos la transformaron en canción popular para que perdurara a lo largo de los siglos, hasta ahora, que es cuando empiezan a venir catástrofes, sobretodo en un pueblo del profundo Estados Unidos.
Cada hora más o menos empiezan las catástrofes, y cuando lleguen a la catástrofe número 12, justo el día 31 de diciembre, se acaba el mundo. Las catastrofes son variopintas: aves muertas cayendo del cielo, una extraña cúpula de energía que envuelve al pueblo, terremotos, descargas eléctricas de los aparatos en todo el pueblo, granizo en forma de estacas de hielo, y la sucesión de explosiones de volcanes. Solamente una niña de ascendencia lejana maya es la elegida y tiene que coger 5 anillos que puestos en los dedos de su mano, puede parar todo este suceso que llevará al fin del mundo irremediablemente.
Al final, como es de esperar, lo consigue, e incluso aunque se sacrifica, sus anillos la salvan y vuelve con su familia sana y salva. No están muy mal los efectos especiales con lo que lo recomendamos.
Deja un comentario