En DC han hecho bien las cosas con la serie dedicada al arquero verde: Green Arrow, aunque la serie se llama simplemente «Arrow». Cuenta la historia del jóven multimillonario Oliver Queen y cómo se convierte en el superhéroe Arrow. En Calle 13, los miércoles a las 22:25, todas las semanas.
La semana pasada empezó la serie, y el comienzo fue bastante prometedor. El jóven Olive Queen y su padre, multimillonarios, están en un crucero de placer cuando una tormenta hace hundir el barco. Solo sobrevive Oliver, su padre y uno de los guardaespaldas del padre, en una balsa a mitad del mar. Están ya en esa balsa varios dias cuando el padre ve que ninguno de los 3 va a sobrevivir con lo que le dice al hijo que procure ser mejor que su padre, que se dejó llevar por las malas compañías y el dinero fácil, y mata a su guardaespaldas y se suicida él, para que el poco agua que les quedaba sea para que Oliver sobreviva.
Y así pasa, por que gracias a eso descubre una isla, nada hasta allí y se queda la friolera de 5 años hasta que un carguero japonés le descubre y le lleva de vuelta a la ciudad. En esa permanencia de 5 años se vuelve fuerte, musculoso y con un dominio extremo del arco y las flechas para sobrevivir tanto tiempo en la isla, y se hace su típico traje verde para resguardarse del frío y de la lluvia.
De vuelta a la ciudad, descubre que engañaron a su padre, le chantajearon, y decide ir a por el primero de su lista de venganzas, a la vez que empieza a encariñarse con su antigua novia Dinah Lance (la futura Canario Negro… o al menos eso esperamos, claro). Decide quedarse con su nueva identidad, y su base secreta es la antigua fábrica abandonada de su padre, concretamente el sótano. Como tiene recursos económicos casi ilimitados, empieza a hacerse un arsenal de flechas de todo tipo en su lucha contra el crimen.
Quizás estos sean los intentos de llevar DC a la pelicula «La Liga de la Justicia», y en vez de hacer películas que se van enganchando unas con otras como hizo Marvel, hacen series tipo Smallville, antiguamente la serie Flash y ahora Arrow, aparte de las películas de Superman y Batman. Quién sabe.
Sea como sea, recomendamos la serie por que es muy dinámica e interesante.