El gran cómic de Batman, de Alan Moore, en el cual Batman intenta hacer un último intento de arreglar las cosas con el Joker en vez de ir intentando matarse el uno al otro, le dan vida en la película de la Warner que hoy resaltamos.
Excepto los primeros 10 minutos de la película que no tiene nada que ver con el cómic, donde pretenden explicar la relación entre Batgirl y Batman, lo siguiente es un calco con el genial cómic.
El Joker hace días que se ha escapado y en la cárcel Batman se da cuenta de que le han suplantado para hacerle un favor. Batman le obliga al recluso a decirle dónde está el Joker pero este no lo sabe. Mientras, el Joker dispara a Barbara Gordon (Batgirl) y le deja paralítica de cintura hacia abajo para siempre, además de que secuestra a su padre, el comisario Gordon, con un plan: intentarle volverle loco al igual que el Joker se volvió loco hace años en su momento. Pero Gordon no se vuelve loco y habla con Batman para que vaya a por él, y lo consigue.
La gracia está en que Batman tiene una conversación franca con el Joker y le dice que quiere arreglar las cosas y que con terapia podría arreglarse, pero el villano dice que es demasiado tarde para él. Así acaba la película, fiel al cómic, excepto en los primeros 10 minutos como hemos dicho antes… donde hay un escena casi de sexo. Curioso, ¿verdad?
Deja un comentario