Buena película de un buen actor, como es Matt Damon. La película quizás intenta criticar abiertamente la política de inmigración brutal que no deja a los menos favorecidos entrar en los países mucho más favorecidos. Si es así, Jodie Foster que hace de mala malísima, lo hace de categoría.
El argumento es bueno: es el año 2154 y la Tierra está hecha una porquería. Los más pudientes se han ido del planeta y están en una especie de gigante estación espacial a 15.000 kilómetros del planeta llamado Elysium, donde hay zonas residenciales tremendas con su piscina, bosques, y maquinas que impiden tener enfermedades e incluso envejecer.
En cambio, Matt Damon está en la Tierra trabajando en una cadena de montaje y tiene un grave accidente laboral que le hace absorber grandes de radiación y solo le quedan 5 días para morir debido a que es incurable, al menos en la Tierra, no así en Elysium. Es decir: tiene que viajar allí o morirá. Como está muy débil le ponen una especie de armadura tipo Iron Man a lo pobre que le da más fuerza que nunca.
Por otro lado, Jodie Foster es la jefa total de Elysium, y como los actuales presidentes no les gusta la manera tan brutal y cruel que tiene de actuar en contra de los inmigrantes, le dan un ultimátum para que cambie de actitud. Ella, lejos de cambiar, decide hacer un plan para dar un golpe de estado y ser ella la presidenta y no tener que depender de nadie. Para ello, un alto directivo tiene que programar todo Elysium para hacerlo, pero en eso que el grupo de Matt Damon lo secuestra y sin querer muere.
Ahora los datos los tiene el cerebro de Matt Damon, y todo el mundo va a por él. Lo llevan a Elysium y al final los datos son liberados por sus colegas que, aparte de curar de una leucemia terminal a la hija de una antigua amiga suya, hace que todo Elysium se programe para que todos los habitantes del planeta se consideren «ciudadanos» y ya nadie es considerado ilegal.
Por desgracia, él muere voluntariamente en el proceso de expulsión de todos esos datos pero salva el planeta puesto que las máquinas que curan a la gente van todas a la Tierra para que desaparezcan las enfermedades.
Buena película con un gran Matt Damon.