Para los que le gustaron las 2 primeras de Men In Black, es decir, buenos efectos especiales, chorradillas de Will Smith desatado y Tommy Lee Jones y humor en general mientras intentan salvar el planeta Tierra, les gustará. Buena película, recomendada para ver y pasártelo bien con unas cuantas risotadas.
Eso si, quizás esta película es un poco más seria que las 2 anteriores, mas efectos dramáticos y no simplemente golpes y gags de humor. El argumento es que el agente J, Will Smith, tiene que viajar al pasado debido a que un poderoso alienígena que estaba encarcelado en una fortaleza lunar se escapa, y como el histórico agente K, Tommy Lee Jones, fue quien le atrapó y le impidió que su raza conquistara la Tierra, viaja al pasado para matar al agente K pero 40 años más jóven.
Es entonces cuando el agente J decide ir también hacia el pasado para encontrarse con el jóven en aquella época agente K e impedir que le maten, e impedir que un mecanismo que crea una barrera alrededor de todo el planeta no se ponga en el espacio en el primer cohete que va a la Luna, como pasó hace 40 años.
Lo curioso de esta película es la sorpresa final. Atención, spoiler, que la contamos!! Si no os gusta que os cuenten el final de las películas, no sigáis leyendo. Si os da igual… aquí va la sorpresa final: cuando van a impedir que el enemigo alienígena no deje que implanten el mecanismo para defender la Tierra, les deja pasar un coronel de color encargado de la seguridad del precinto donde se efectuará el lanzamiento.
Al final, es la versión jóven del villano alienígena el que mata a ese coronel. ¿Y quien es el hijo pequeño de color que ve como su padre muere y el agente K le neuraliza para borrarle esos recuerdos, y lo cuida durante algunos años? ¡Exacto! Es el mismo agente J; es decir, fue el agente K quien se encargó durante toda su vida de cuidar al agente J y quien le ayudó entonces a que lo reclutaran, de mayor, en los Hombres de Negro. Curioso, ¿verdad?
Como hemos dicho, recomendamos verla; buenos efectos especiales y no faltan los alienígenas raros que van paseando por la base de los Men In Black.