Muy buena y magnífica película. La verdad es que el «toque» de J.J.Abrahms se nota, y ha venido a esta saga para quedarse.
Este artículo, avisamos, contiene numerosos y jugosos spoilers, con lo que… sino quieres que te cuenten detalles… mejor no sigas leyendo y quédate solamente con que recomendamos la película para verla, al menos, un par de veces.
La película transcurre bastantes años después de los acontecimientos que llevaron a la caída de Dark Vader. Han Solo y su mujer Leia se separan, ya que discuten mucho, pero tienen un hijo, que es el malo malísimo de la película: el nuevo Dark Vader que quiere seguir los pasos de su abuelo Anakin Skywalker… y vaya si lo hace, ya que mata incluso a su padre, Han Solo, por lo que evidentemente no tendremos al bueno de Harrison Ford en las 2 restantes películas, lo cual es una pena, por cierto.
Luke Skywalker, el último jedi, ha desaparecido desde hace bastantes años e incluso ya comentan que fue un mito o una leyenda y nunca existió. Una de las protagonistas, una chica que pensamos en que es su hija (aunque en este película no sale claro todavía…) quiere hallarlo, y para eso tiene de compañero a un ex soldado imperial (no un soldado clon) que se arrepiente de haber ingresado en las filas del lado oscuro y huye.
Momentos nostálgicos totales: la aparición de una envejecida Leia, la primera aparición de nuevo de C3PO, y R2D2 que se había puesto durante muchos años en modo ahorro de energía, inactivo, desde que desaparición su amo Luke y que de repente de activa cuando obtiene el mapa galáctico de su localización.
El planeta desierto que aparece creemos que es el antiguo Tatooin, donde hubo una batalla y los robots que caminan con 4 patas los derrotan y están abandonados en pleno desierto, y continuas referencias a las sagas anteriores.
Eso sí, el argumento sigue siendo el mismo: el villano y su amo construyen una super moderna Estrella de la Muerte, esta vez en forma de cañón gigantesco enterrado en un mismo planeta, del cual sacan su energía de la estrella más cercana, agotándola, y esa energía la expulsan a través del espacio para la destrucción. Y nada más en esta película, consiguen destruirla. Ya es la tercera Estrella de la Muerte que destruyen los rebeldes… ¿cambiarán de estrategia en la segunda entrega de esta nueva trilogía…?
Y como otro momento estelar, la aparición de también un mayorcete Luke Skywalker, al final de la película.
Maravillosa película que, una vez más, recomendamos ver.
Deja un comentario