Buena película. Tiene un estilo un poquito de E.T. y otro poquito de las clásicas luchas del ejército contra un alienígena; no hay demasiada acción y se podría ver perfectamente en DVD sin pasar por el cine ya que no contiene demasiados efectos especiales, pero resulta curiosamente entretenida.
El argumento es que un grupito de niños de un pueblecito de Estados Unidos están rodando como proyecto de colegio una película con el Super8, la antigua video cámara. Y resulta que cuando están rodando, pasa el tren y un coche se pone delante provocándole un accidente, un tanto exagerado por otro lado pues todos los vagones van volando de un lado a otro en una secuencia bastante impresionante, la mejor de la película. Los niños todos asustados ven como de un vagón sale un alienígena que secretamente tenía guardado el tren, de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Y la película trata de que el alienígena va causando estragos por el pueblo y los niños siguiéndole pues secuestra a la amiga del niño protagonista, hasta que se dan cuenta de que realmente el extraterrestre no quiere causar daño a nadie, está intentando reconstruir su nave para poder irse a su planeta en paz sin hacer más daño pero el ejército estadounidense está intentando atraparle de nuevo para hacerle experimentos dolorosos. Es decir, el alien no es malo ni nada, solo quiere irse a su planeta en paz y al final lo consigue.
La escena que parece sacada de E.T. es la que el niño cuando descubre su guarida secreta bajo tierra le dice al extraterrestre que sabe cómo se siente y que no quieren hacerle daño, y el alienígena parece entenderle. Buenos efectos especiales pero escasos, solamente concentrados en la explosión del tren y al final, en la batalla del alien por escapar del pueblo asediado por los militares.