¡Bienvenidos a la ciencia-ficción!, para aquellos que dicen que el argumento de la obra de arte llamada Vengadores: End Game no vale nada por que hay incoherencias o incongruencias temporales.
De hecho, estamos de acuerdo en que hay incoherencias: ayer mismo hicimos un artículo sobre 5 puntos que pensamos que no han quedado claros, pero, ¿hace esto de la película una «basura» de argumento que no vale nada por lo tanto? En absoluto.
Los viajes en el tiempo no existen. El tiempo es unidireccional, cosa que ya se comprobó en varios artículos hace muchos años en esta web. Cuando hay películas que hablan de viajes en el tiempo, es evidente que vemos muchos errores. ¿Acaso no vemos errores en Regreso al Futuro? ¿Acaso no vemos errores en The Flash, la serie, cuando viaja atrás en el tiempo para arreglar cosas que dejaron de arreglarse? Cuando Barry retrocede ¿por qué tiene que morir el hermano de Cisco? ¿Por qué en vez de «hijo» es «hija» el sexo de su padre adoptivo? No tiene sentido… pero así es el argumento, y se acepta, por que es ¡ciencia.ficción!
Y no veas la serie Legends of Tomorrow… ¿es normal que los anacronismos vayan por ahí a diferentes épocas de la Historia? ¿Porqué? Se acepta el argumento y se sigue viendo la serie, y listos.
Es decir: la grandeza de la película Vengadores: End Game, lo que la hace la mejor película de toda la Historia de los superhéroes que se han hecho hasta la fecha, es que se acerca mucho al cómic y se atreven a hablar de realidades alternativas y se atreven a viajar por el tiempo con las incongruencias que eso conlleva. Sí, tiene fallos la película y no se sabe por qué Gamora no vuelve, por qué el Capitán América decide quedarse en los 70 con Carter y modificar el mismo la corriente temporal… sí, ¿y qué?
Como hemos dicho antes, bienvenidos a la ciencia-ficción y al mundo incongruente de los cómics, personas que dicen que no tiene sentido la película…
Deja una respuesta