Un pasito más de gigante a la hora de hacer que la ciudad de Valencia tenga más infraestructuras hechas y terminadas de aquí a una posible candidatura Olímpica.
Si el Puerto está preparado, hay un Velódromo, está el Ágora para tenis, están en proyecto el nuevo estadio del Levante y en construcción (se supone) el nuevo Mestalla, ya se tiene el AVE y está en proyecto el AVE a Barcelona, aparte de otras infraestructuras que se están haciendo como la ampliación de la A3 a 3 carriles y otras cosas, como la ampliación de la Estación del Norte, etc… etc…, había algo que ni siquiera estaba proyectado: unas instalaciones olímpicas para deportes de natación y saltos de trampolín.
Pues bien: realmente ya había un proyecto hecho pero con la designación de Valencia para la Copa América, se guardó en el cajón de «proyectos» ya que no se podía hacer pues era al lado justo del Puerto. Como ahora definitivamente no se hará una tercera edición de dicha competición naútica en Valencia, se reabre de nuevo el proyecto.
Pero hay una modificiación: la nueva infraestructura deportiva olímpica que debía de sufragarla el Ayuntamiento, ahora no puede pues no hay «cash» suficiente y a cambio de gestionarla durante 75 años, la hará la iniciativa privada. AUMSA, que es la empresa que parece que esta dispuesta a pagar el coste, es de las primeras que ya ha ofrecido su proyecto al Ayuntamiento.
Serán varias piscinas olímpicas y varias de ellas serán con trampolín para albergar diferentes disciplinas y eventos naúticos. Un pasito más para una candidatura…
Deja una respuesta