La Liga Española de Fútbol, falsamente llamada «Liga de las Estrellas», huele cada día más a basura. Y eso, cuando se den cuenta del error que están cometiendo, sera demasiado tarde por que perdera interés tal como se ha perdido todo el interés en la liga escocesa.
Y es que ya lo dijo Emery, cuando se fue del Valencia: se iba también por que estaba harto del Madrid y el Barcelona, y si alguien más quiere ganar una Liga, se tiene que ir del país. Lo que ha pasado con Mourinho es lamentable. Le metió el dedo a Tito Vilanova, y al final es indultado. Pero no es el único, en absoluto. El que más ha protestado, el Barcelona, tiene que callarse bastante, pues tiene un largo historial de indultos.
Los 2 últimos, el famoso «cochinillo» que cayó al Nou Camp, sin castigo de ninguna parte, y el plante a jugar la final de la Copa del Rey pues no tenian plantilla suficiente que, según el reglamento, perdían la final y la participación al año siguiente de la misma Copa, tampoco han tenido castigo con lo que también fueron indultados. ¿O no es tampoco un indulto?
Y claro está: los famosos «clásicos» de la Liga, Madrid-Barça, Barça-Madrid, no se ponen aleatoriamente según sorteo como los demás «tontos» de la Liga de fútbol, sino en fechas clave para sacar más dinero y para que no les coincidan en fechas europeas importantes. Del Nido tenía razón también cuando protestó por el tema de los repartos de derecho de fútbol, tal como pudimos preguntarle en nuestra entrevista hace ya algunos meses.
Como decimos, estos 2 equipos están indultados, pues gozan de favoritismo radical desde su mismo nacimiento. ¿Qué pueden hacer los «pobrecillos» de los demás, tipo Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla…? Nada, sino que aguantarse, ya que si alguno de estos equipos hace alguna de estas cosas, no les indultarán nunca, sino que pagarán por todos. ¿A alguien todavía le interesa la Liga de Fútbol Española…?