Sarkozy ha dicho unas palabras polémicas, ya que aunque dice que está aliviado por las últimas decisiones tomadas desde la sede de la Unión Europea, acaba de decir que Grecia, al parecer, «falseó» su economía real y ahora todos están bailando alrededor del país heleno, provocando una crisis, dentro de la misma crisis, sin precedentes.
El pacto alcanzado hace un par de días en la Unión Europea, incluye un recorte del 50% de la deuda griega en manos privadas. Esto evidentemente es una buena noticia pero pésima para los bancos griegas y españoles ya que varios miles de millones de euros no van a ser devueltos al banco Santander y al BBVA. Ahora bien, ¿ha hecho bien Sarkozy en decir tales cosas sobre Grecia? ¿Será verdad que Grecia no dijo toda la verdad sobre sus cuentas públicas y ahora Europa entera paga las consecuencias?
A juicio de Sarkozy, no haber hecho nada con el problema griego «hubiera habido un proceso en cascada que se habría llevado a todos por delante», con lo que, en el fondo, reconoce que se ha hecho bien a la hora de ayudar a este pais. En definitiva, veremos a ver si esta quita del 50% a Grecia ayuda a este país y a la misma Europa a solventar las dudas surgidas estos meses.