Se está construyendo un nuevo barrio en Valencia, Sociópolis. Un barrio que durante este año ya se empezará a vender sus primeros pisos en el que combinan el huerto y los edificios altos, y se supone que con ello se consigue tranquilidad y bienestar a la vez.
En su primera fase se están construyendo 2.800 viviendas protegidas (650 en regimen de alquiler), al sur de la ciudad de Valencia, en la La Torre, situado entorno al nuevo cauce del rió Turia, en una superficie de alrededor de 350.000 m2. Además se construirán un campo de fútbol, un circuito atlético, zonas de juegos y skating, centro de arte, una guardería, una zona deportiva, centro social, centro para jóvenes y talleres para artistas y después otra serie de edificios que en total serán unos 120.000 metros cuadrados más para edificación.
En definitiva, un nuevo punto de vista a la hora de realizar nuevos barrios en la ciudad de Valencia que haga que no haya que destruir tanta huerta, algo que es típicamente valenciano y representativo de la ciudad.