Buen número el que nos trae Panini, que es el antepenúltimo de la larga saga en la cual el Doctor Octopus está dentro del cuerpo de Spiderman.
Y es que esta vez Los Vengadores ya no son tan pasivos como antes, y bajo la frase «el periodo de prueba ha finalizado», detienen a Spiderman y Iron Man empieza a revisar sus archivos y le pregunta por qué ha borrado los suyos en el que estaban el ADN de Peter Parker. Él se defiende diciendo que quiere que su identidad secreta siga siendo secreta, pero esta explicación no convence a nadie, como tampoco convenció el que en el número 91 de Spiderman Superior dio aprovechando su inmersión en Veneno. Total, que antes de que lo expulsen definitivamente, él decide irse, rompiéndoles la ventana.
Y el argumento principal, el último desafío para Doc Ock es la saga «Nación Duende», donde estalla la guerra definitiva entre el Duende Verde y el Duende, o lo que es lo mismo, Norman Osborn que ha vuelto contra el Duende original, Kingsley, para saber quién es el dueño del hampa en Nueva York. Al final se descubre que el que luchaba como Duende no era Kingsley sino un esbirro mandado por él, pero al parecer es el Duende Verde quien gana la batalla y coge a los esbirros del Duende para ellos mismos.
Por otro lado, como quieren cargarse a Spiderman, el Duende invade SpiderIsland, la guarida del Doctor Octopus, y aprisiona al ejercito de Spiderman en el piso superior y viste a los suyos como si fueran el ejército de Spiderman. Por un momento, Octopus se siente traicionado y ni siquiera con la ayuda de Daredevil y Punisher son capaces de enfrentarse a la grave amenaza del Duende Verde, con lo que Daredevil le dice que autodestruya su base para salir con vida de ahi, y eso hace, con lo que SpiderIsland desaparece. El primer síntoma de la caída definitiva del Doctor Octopus como Spiderman.
Por último, vemos el «fantasma», «recuerdo», «esbozo» de Peter Parker que esta decidido a seguir peleando para recuperar su cuerpo, y da una idea totalmente novedosa: cuando salga, será un Spiderman puro, sin las cicatrices y problemas del anterior Peter Parker puesto que en su memoria Octopus consiguió borrar todo lo relacionado con él, con lo que posiblemente estamos asistiendo a un nuevo Spiderman, no Superior ni siquiera Asombroso, sino algo nuevo.
En números posteriores lo veremos. Peter Parker está de vuelta de nuevo…