Si Luke Cage fue lenta, pero estaba bien, y Iron Fist era insoportable de ver de lo más lenta aún que era, la serie The Defenders (Los Defensores) tiene el doble o triple de acción que las dos juntas. Se ve que los de Marvel Studios echaron «el resto» en la serie y en solamente 8 episodios que dura la primera temporada, te das cuenta de lo satisfecho que te quedas.
Excepto el primer episoio que es muy lento, ya que tienen que contar qué pasa al final de cada temporada de los 4 personajes de Daredevil (que le dice a su casi novia que es Daredevil), Luke Cage (que lo meten en la cárcel pero el ex socio de Matt, Foggy, le saca a las semanas y vuelve a Harlem), Iron Fist (que llega a Kun Lunn y el único superviviente que queda, moribundo, le dice que tiene que marcharse enseguida a Nueva York ya que la lucha está ahí) y Jessica Jones (que quedó tocada desde que mató a super villano Killgrave) y cómo tienen un objetivo común los 4: destruir a la organización La Mano que ha llegado a Nueva York para destruirlo.
Una interesante pelea entre Luke Cage y Iron Fist, y una interesante pelea también entre Iron Fist y Daredevil, hacen que mejore un poco la imagen pobre, pobrísima, que dejó la serie de Puño de Hierro. La jefa de La Mano es ni más ni menos que Sigoruney Weaver que ha gastado todo el líquido negro que tiene para resucitar a Elektra, que al final curiosamente la mata traicionándola y se hace nueva jefa de La Mano.
El objetivo de La Mano (llamado así ya que lo componen 5 «dedos», que son los jefes de La Mano) es atravesar el muro que les llevaría al corazón de un dragón muerto que contiene cantidad ingentes de ese líquido negro con el que seguir siendo inmortales. Y si toda la isla de Manhattan se hunde, evidentemente les da igual. Ese muro, hecho por el anterior Iron Fist, es un portal a Kun Lun y es imposible de atravesarlo a no ser que otro Iron Fist lo golpee. Eso es lo que hace nuestro Iron Fist en su fracasada lucha contra Elektra.
Al final de la serie, Elektra se da cuenta de que vuelve a estar enamorada de Matt Murdok y parece que mueren los dos cuando el edificio mismo se hunde… pero la última imágen es la de un Matt Murdok en una especie de hospita, todo vendado y hecho polvo.
La tercera temporada de Daredevil explicará qué le ocurrió. Sin duda, recomendamos la serie.
Deja una respuesta