Parece (y digo solo parece) que se está viendo la luz al final del túnel de la maltrecha economía del equipo valenciano.
Hay una oferta de la empresa constructora FCC de 220 millones de euros por el solar del viejo Mestalla, según informaciones de Canal 9. Con ello, se subrogaría el préstamo que tiene el Valencia con Bancaja, su principal acreedor en estos momentos, con lo que pasaría FCC a deber esos millones a Bancaja y el Valencia se quedaría limpio totalmente con Bancaja, el cual le pediría 100 millones pero para hacer frente a otros gastos, incluido las nóminas atrasadas de los jugadores, y a acabar el Nuevo Mestalla.
Es decir, se quita una deuda para endeudarse con otra, pero al menos se quita la losa del principal acreedor el cual por recomendación del Banco de España no le podía ya facilitar ningún crédito más, y pediría otro pero por menos de la mitad que el anterior. Más o menos, buena jugada.
Pero la pregunta es… ¿pero Vicente Soriano no decía que había un comprador que iba a comprar el solar por 300 millones de euros, suficiente para acabar con las deudas históricas del Valencia y acabar el nuevo estadio? ¿dónde está ahora ese comprador?