Empieza también, aparte del Volvo Ocean Race, el Open ATP 500 de Valencia, en el magnífico receptáculo que es el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Todavía este año no podemos disfrutar de los dos más famosos, por decirlo de alguna manera, como es Nadal y Federer, pero esperemos que algún día lleguen a jugar cuando en vez de ATP 500 sea ATP 1000.
De todas formas, estrellas tiene, y estas son, entre otras, Ferrer, Verdasco, Gimon y Davidenko. Precisamente la primera jornada ya es una eliminatoria entre los dos españoles, Ferrer y Verdasco. Juan Carlos Ferrero jugará en otra eliminatoria, igual que Almagro, Cilic, Tsonga, Raonic, etc…
El premio, además de más puntos y subir en la clasificación oficial ATP es de 2,1 millones de euros, un premio bastante jugoso sin duda, y además poder optar para jugar al Torneo Maestro de Londres si consiguen gracias a este torneo de Valencia suficientes puntos. Digamos que este torneo se ha convertido en un «salvavidas» por si no se consigue suficientes puntos.
Una vez más al lado del Agora se pondrá un pequeño parque temático del tenis para amenizar las veladas del tenis.