Está la Ruta de la Seda. Hay Rutas Gastronomícas, hay Rutas Culturales, incluso Rutas Ecológicas y Naturales. Pero del que no se habla casi, y Valencia es un caso excepcional en el mundo, es la Ruta de L ´Almorsaret. L´Almorsaret Valencià (el Almuerzo Valenciano) que a veces en esta página web hemos reivindicado, es una interesante Ruta por algunos de los bares más emblemáticos que hay en la ciudad, pero no por su atrevida gastronomía ni por complicado sabor de esos de 30 € el bocadito, ¡qué va!
Los bares de Valencia, algunos de ellos, ofrecen almuerzos y tapas que si te los tomas allá por la mitad de mañana, tipo 10 o 11:00, no es que no te den ganas luego ganas de comer, pero te invitan a que luego comas sobre las 15:00 de lo que te puedas hinchar.
Te recomendamos 2 bares, concretamente, uno a cada punta de la ciudad para que disfrutes de los ambientes: si estas el jueves, es decir, hoy, de paso que disfrutas del Mercado del Cabañal te recomendamos el bar Tio Pepe, un bar clásico desde hace décadas donde el secreto de un magnífico almuerzo está en el bocadillo, que te pidas el que te pidas, te lo calientan un poco en la plancha y está de categoría. Está justo a 1 metro escaso del Mercado de los jueves, con lo que luego disfrutas de una interesante parada turística.
Si no estás en el barrio del Cabañal sino que estás en el centro de la ciudad, te recomendamos el bar Los Toneles, enfrente justo de la Plaza de Toros de Valencia, y a un minuto escaso andando de la Plaza del Ayuntamiento, centro total d de la ciudad, donde disfrutarás también de un magnífico almuerzo y después a pasear un poquito por el centro visitando sus lugares más emblemáticos.
Las alternativas en la Ruta de L´Almorsaret son varias. Si no estás acostumbrado a almorzar, lo que el término en Valencia se refiere, es decir, bocadillo con sus aceitunas y/ cacaos y luego café tocado de algo, te recomendamos esto:
- bocadillo de lomo, queso y mayonesa, junto con una tapita de patatas bravas y alioli de la casa.
- bocadillo de tortilla de patatas y cebolla, junto con una tapa de calamares o sepia
- si no te gustan los bocadillos a mitad de mañana, te recomendamos varios platos de: sepia con su salsa, calamares, patatas bravas, y ensaladilla rusa
- bocadillo de longanizas y pimientos con alioli, para los más aventureros o valientes, con su ración de puntilla para amenizar la velada
Por supuesto, para acabar su cortado o café con leche (para los que afirman que el café con leche después es demasiado, poned en el buscador de esta web la real diferencia entre un cortado y un café con leche) y un chupito final de Bayleis o Maria BIzzard para hacer bien la digestión.
Después de esta parada en la Ruta de L´Almorsaret Valencià, que no sé por que no se le pide su reconocimiento en la UNESCO como con las Fallas, a seguir paseando un poquito viendo más cosas de la ciudad,
Deja una respuesta