Atención, por que una de las cosas que se llevó la crisis económica y la poca voluntad política y poca iniciativa de los de aquí cuando tienen algún proyecto interesante que hacer, como fue el «Manhattan» de Cullera, ha vuelto pero modificado.
El proyecto «Manhattan» de Cullera era una serie de una decena de torres de más de 20 pisos cada una, y enlazados entre sí una serie de paseos para sus vecinos y turistas, que unía los últimos edificios del paseo marítimo de Cullera con el rio Xuquer, sin afectarlo. El problema principal salió cuando según algunos estudios, dijeron que tantas fincas y vecinos adicionales no aseguraba agua potable para todos… como si no hubiera 7 desalinizadoras en la Comunidad muriéndose entre de risa y de asco al no ser activadas.
Otro detalle es que, si ese mismo proyecto se hiciera en Madrid o Barcelona todo el mundo lo estarían alabando e incluso harían reportajes en TVE, pero como se hace en una localidad de Valencia, bien vale criticar un poco como siempre. Total, que el proyecto como tal se anuló, pero los terrenos más o menos se prepararon e incluso hicieron un enorme puente-pasarela para reconducir el futuro tráfico de vehículos que se esperaban.
Pues bien, esta semana el mismo Ayuntamiento de Cullera se ha convertido en mismo agente urbanizador del proyecto y vuelve de nuevo a intentar ponerlo en marcha, con algunas modificaciones. O no habrán tantos edificios o no tendrán tantas alturas.
El tiempo dirá si los de la Generalitat Valenciana, ahora ávidos de decir que no a cualquier proyecto que supere el tamaño de una alquería, lo dan por bueno o no.
Deja un comentario