Tal como denunciamos el año pasado, han vuelto. Sí, el aterrador sonido a partir de las 18:20 y durante casi una hora de villancicos de los siglos XVI y XVII con unas voces que hacen recordar la Edad Media oscura donde en los conventos estaban los curas y los pobres monaguillos cantando.
En unos altavoces estrategicamente situados para hacer el mayor daño acústico posible, a esa hora empiezan a sonar los villancicos dichosos. Tal y como dijimos, nosotros responderemos asomando por el balcón nuestra cadena musical y pondremos el último LP de Metallica. ¿Por qué no? ¿Acaso nosotros, que no celebramos la Navidad como muchos otros ni nos interesa, tenemos que tragarnos dichas canciones por que les da la real gana a quiénes lo ponen? Pues que se fastidien los demás y que se traguen Metallica, a ver si les gusta.
Parece mentira que en un barrio de la tercera capital de España, una ciudad que se hace llamar «moderna» y «tecnológica» pase esto, señores. Igual hay gente que les gusta, pero tienen que pedir la opinión de la mayoría, y dudo mucho de que en plena Ciudad de las Ciencias o en la calle Ruzafa pongan a toda máquina unos altavoces con villancicos así.
Ojo cuando paséis por ese barrio a partir de las 18:20, que han vuelto las armas de destrucción masiva.