La película «Batman vs Superman: el Amanecer de la Justicia» oficialmente no es que haya sido un fracaso, pero vivimos en un mundo cinematográfico respecto a los comics en los que si no alcanzas la cifra mágica de 1.000 millones de dólares en recaudación, lo es.
Eso es lo que le ha pasado a esta película de DC. Esto, y el hecho de que Deadpool la haya superado, o sobretodo que en 3 días la del «Capitán América: Civil War» ya la hayan visto más personas que las semanas en cartelera que estuvo «Batman vs. Superman», ha hecho que los de Warner se cansen ya de que la competencia, Marvel Studios, les siga vapuleando.
Y lo que han hecho es añadirle humor «marveliano» a sus películas para que no sean tan oscuras. De hecho, se habla de que en la última que van a presentar, «El Escuadrón Suicida», antes de estrenarla la han modificado para añadirle escenas de humor, al puro estilo Marvel. Esto es síntoma de que al parecer por fin se han dado cuenta de que lo que quiere la gente es efectos especiales, batallas espectaculares pero también algo de humor.
Esperemos que siga subiendo la calidad de las películas de DC y así se pueda generar una muy interesante competencia entre ambas, DC y Marvel.