A veces, Valencia parece un pueblucho pequeño por no administrarse y organizarse mejor, cosa que duele decirlo pero es la realidad. Hoy domingo que vayan a correr y tal centenares de personas por el rio, nos parece genial, pero… ¿en toda la ciudad tienen que partirla por la mitad y no dejar que el tráfico pueda cruzar por el antiguo cauce del rio Túria? ¿¿¿¿Qué estamos, en Berlín, separados por el muro de la vergüenza o qué????
Intentamos, sin ningún éxito, cruzar por los numerosos puentes que hay para cruzar el río, y «na» de «na». Parece mentira que, una vez más, vuelvan a las andadas. No se puede, repito, no se puede paralizar una ciudad no dejando pasar al otro lado por que haya gente corriendo, caramba. Que estamos en el siglo XXI ya, ¿eh?
¿No se puede organizar mejor para que dejen al menos algunos puentes abiertos y que no esten 4 horas las dos partes de la ciudad sin conectarse? ¿Tienen los corredores que paralizar el tráfico durante toda la mañana del domingo? ¿Es eso de una ciudad que en un futuro se aspira a tener los Juegos Olímpicos?
Seguro que los «mentalistas» de la conselleria que corresponde tienen la suficiente inteligencia para organizar ese evento sin necesidad de cortar la ciudad en 2, ¡seguro que , si piensan un poquito, un poquito de nada, podrán hacerlo! No creo que sea tan difícil, la verdad. Aunque sea un domingo por la mañana que se supone que hay menos tráfico, lo hay, sino que hubieran visto la cara de mala leche de algunos conductores cuando pacientemente preguntaban a los agobiados de los policías por dónde rayos se puede cruzar a la otra parte.
Ayuntamiento, alcaldía, conselleria de deportes o quién se yo: por favor, no hagan esto otra vez, tengan en cuenta que los que conducen los domingos por la mañana también son personas y no les hace falta ninguna falta correr ni hacer maratones ni historias. Entre todos, podemos convivir, no creo que sea tan difícil.