Cuando en España se gastaba a mansalva, por culpa de los bancos y los políticos que convencieron a la gente de lo bien que iba todo, se tomaban vacaciones. Qué tiempos aquellos… Y claro, cuando se volvía a trabajar, los psicólogos a los que le faltaban clientes dijeron que si estás estresado y medio enfadado por volver a la rutina, ¡ta chan!, tienes depresión postvacacional, y tienes que tratarte, por si acaso.
Pero ahora que somos realistas y el mundo y su sistema económico-capitalista ha caído tremendamente y tan violentamente, ahora ya no hay depresión postvacacional, por 2 motivos: 1) quien tiene el privilegio de tener trabajo, que por desgracia en este país no fácil, lo que tiene que hacer es mantenerlo y no pensar en vacaciones. Y si no puedes tener vacaciones por que trabajas, siéntete privilegiado por tener trabajo y no estar en el paro. Y 2), eso era cuando «éramos ricos» y uno se podía permitir el tener vacaciones. Ahora eso de tomarse un mes de vacaciones ha pasado a la Historia, parece algo del siglo pasado, y efectivamente era así: ahora si puedes tomarte algo, es una o dos semanas y poco más.
Hay que trabajar, por suerte o por desgracia, y la depresión sería en todo caso si no tuvieras trabajo. Pero eso de la moda de «depresión» por volver a trabajar es una rematada tontería: una semana trabajando y volviendo a la rutina es el remedio, pese a los tontos y absurdos telediarios que al no tener más noticia que contar hablan de eso. Ojo, fijáos en que a finales de esta semana veremos a algún «periodista» entrevistando a alguien en la playa preguntándole si tienes «depresión postvacacional».
Cuán bajo han caído los telediarios en este país…
Deja una respuesta