La calificaríamos como «rara», sobretodo en comparación con la primera, «300», que sin duda fue todo un peliculón.
Esta película va simultaneamente con los sucesos transcurridos en la película «300», y el protagonista es un tal Temísticles, que hace de Leonidas y va luchando contra los persas por otro lado, intentando convencer al resto de Grecia a que se una para poder vencerlos. Como detalles interesantes, cuentan el origen de Jerjes, un jóven famélico que para ser grande le hacen una especie de rituales, lo mandan al desierto, y allí se convierte en el hombretón que es en la película.
Cuando Leonidas y sus 300 hombres mueren y el ejército persa entra en el paso de las Termópilas, la primera ciudad que destruyen es la ciudad natal de Leonidas, Esparta, y ahí es cuando la reina se convence de que como no se unan al resto de Grecia, es decir, al ejército de Atenas, Maratón, Corinto, etc… van a morir todos. Al final de la película se unen y vencen a los persas.
No nos gusta le interpretación de Eva Green como generala de las fuerzas armadas, parece que vaya a un concierto de rock por el vestido que le han puesto, y las peleas navales están bastante logradas. De hecho, la guerra se hace en el mar. No está mal la película, pero está lejos, tanto el actor como el argumento, de ser como la primera película.
Deja una respuesta