Hay una especie de «guerra» abierta que enfrenta a Valencia y Barcelona sobre el Gran Premio de Fórmula 1. Decimos entre comillas la palabra «guerra» por que , segun se ve, ni a una ciudad ni a otra les hace al 100% gracia el hecho de acoger la Fórmula 1 ya que es una pasta anual que hay que pagar a Bernie Ecclestone.
Y ahora hay un nuevo elemento: Francisco Camps, dimitió la semana pasada y Ecclestone, a propósito o no, dice que quiere alternar o está negociando alternar el Gran Premio de España y el Gran Premio de Europa para que solamente haya un premio por país, y no varios como hasta ahora en un mismo país. Así, habría más fechas en el calendario libres para que otros países en mejor posición económica que cualquier pais de Europa actualmente, pueda albergar estos premios y darle mas «pasta» a Ecclestone, que de eso se trata, sin ninguna duda. Rusia y algún que otro país asiatico está esperando ya, por cierto.
En España estaría claro: un año se celebraría en Valencia, y el otro año en Barcelona. O lo que es lo mismo, cada 2 años se celebraría en Valencia y cada 2 años en Barcelona. ¿Aceptaría Barcelona? ¿Aceptaría Valencia? Se tienen que reunir los dirigentes para decidir tal cosa, evento importante que genera muchos, muchos gastos, pero que indudablemente el impacto mediático y económico para Valencia en solamente 2 o 3 días de evento, es brutal, como si fueran otras Fallas pero en junio. ¿Se acabaría tal impacto si se celebrara cada dos años? ¿Intentaría eclipsar Barcelona a Valencia en este premio…?
El nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, todavía no se ha posicionado, aunque dice que sigue con la política continuista de grandes eventos que el antecesor tenía. Pues que se vaya poniendo las pilas, que decisiones gordas e importantes tiene que tomarlas ya, que en Barcelona saben bien lo que hacen y no puede Fabra estar esperando a ver qué pasa por ahí. Que se ponga al día ya de todo lo que hay pendiente pues el futuro de un importante evento como este, de tantísimo dinero y repercusión, está en juego y hay que saber hacer bien las cosas.
¿Qué pensáis vosotros, debería alternar el premio junto con Barcelona, o intentar dejar todo como está?
Deja una respuesta