Hacía tiempo que no recomendábamos una película de serie B, de esas que están en el videoclub en la sección de novedades, pero nunca han salido al cine y pasan por el videoclub directamente. Y algunas de ellas son realmente buenas, como esta, por ejemplo: «Mañana, cuando la guerra empiece», hecha y rodada en Australia.
Es una historia original, ya que un grupo de jóvenes adolescentes australianos se van de excursión a una zona remota de bosque frondoso, y de repente una noche ven a varias decenas de aviones de guerra sobrevolando la zona. Cuando acaban la acampada y se dirigen hacia su pueblo, resulta que está invadido por el ejército japonés. La razón es que como Japón se ha quedado sin sitio físico para seguir hacia adelante deciden invadir un trozo de Australia para poder seguir creciendo. Los jóvenes al principio no saben qué hacer y al final deciden ayudar a su país destruyendo el puente que va desde su población hacia la costa, y así evitan el paso de más tanques y otros vehículos armados.
La película acaba que se convierten, de inocentes adolescentes con hormonas revueltas, a una guerrilla con la esperanza de cambiar el rumbo de la guerra, que por ahora va perdiendo Australia. Película recomendable para ver, y pasar un buen rato en eo sofá de tu casa.
Deja un comentario