Menuda sorpresa más grata tuvimos cuando vimos el miércoles un nuevo episodio de la serie Arrow, en Calle 13. La famosa justiciera Helena Rosa Bertinelli, hija de una familia mafiosa de Gotham City, al menos antes del reboot de DC Comics. En la famosa Edad de Plata de DC Comics llegó a ser una supervillana, y en un universo alternativo que llamaron Tierra 2, era la hija de Bruce Wayne y Selina Kyle (Catwoman).
El orígen es muy parecido al de Batman: vió cómo mataban a sus padres a la tierna edad de 8 años, pero en vez de que los padres de Batman eran buenas personas, a los padres de Helena la mataron por que eran mafiosos y los mató otra familia de la mafia de allí. Y ella se quisó vengar de todos los mafiosos y empezó su cruzada en Gotham City, pese a las severas advertencias de Batman que no quería ni que fuera «superheroina» ni que le molestara con sus andanzas vengativas, algo que, por supuesto, nunca le hizo caso al pobre Batman.
De hecho, tan mal se llevaba con Batman que solamente duró un par de meses en la Liga de la Justicia de América ya que mató a un supervillano bastante malvado pero a Batman no le gustó que tuviera esas «licencias», y a la pobre la echaron.
Helena, La Cazadora, ya que va con un arco y flechas y va cazando a los criminales de Batman en plan Punisher de Marvel, tiene un crucifijo para que su Dios le proteja, y va con una moto negra para atemorizar a los criminales. Pues bien, en la serie Arrow también, pero en la ciudad de Oliver Queen, que ve cómo un motorista mata a un mafioso que estaba hablando con la madre de Oliver y sin querer dispara tambien a su madre. Loco de furia, Arrow va hacia el motorista pero se va huyendo.
Más adelante, Oliver descubre a una familia mafiosa, la principal de la ciudad, y se va enamorando de una tal Helena Bertinelli a la que luego descubre que ella es la motorista que, sin querer, dispara a su madre, y descubre que es la identidad de La Cazadora, y ella descubre que él es Arrow. El final del episodio es que Queen va a su habitación por la noche para intentar convencerla de que no siga con sus ansias de venganza por que le estropeará la vida tal como se la está estropeando a él, pero… acaban liándose, ¡qué cosas!
Seguro que sabremos muchas más cosas de La Cazadora en los siguientes episodios de Arrow a partir de la semana que viene.