El Banco de Italia hace unos días tomó una decisión bastante polémica que nos extraña que no haya trascendido más en los actuales medios de comunicación: debido a que el Vaticano no ha cumplido con los requisitos legales para la prevención contra el blanqueo de dinero, solamente se podrán pagar todos los elementos que antes se podían pagar con tarjeta de crédito, en efectivo. Noticia bastante fuerte, por que presuntamente y al parecer el Vaticano podía ser una «maravillosa» fuente de lavado de dinero negro…
Es decir: los turistas que vayan al Vaticano y que paguen por sus museos, o comprar souvenirs, o visitar cualquier sitio del mini estado del Vaticano que haya que pagar, tendrá que ser en efectivo, se acabó las tarjetas. El Vaticano ha contestado que ahora están buscando a otra entidad bancaria que supla las necesidades financieras que les han obligado a quitarse.
En definitiva, al Vaticano le han dado un golpe de atención muy duro. ¿Qué dirá Benedicto XVI de todo esto…? ¿Le habrán quitado el crédito de las tarjetas Pass de Carrefour…?