Para resumir el asunto: la idea se gestó en Valencia; la idea se pagó en Valencia gracias a los trámites de Urdangarín fueran lícitos o no, y por ello se está investigando al mismo y además ensuciando la imágen ya ensuciada del Consell, para que al final se llevé los Juegos Europeos Olímpicos en el 2015… ¡la ciudad de Bakú! Y la explicación que dan es que renunciaron a la consecución de esos Juegos para que Valencia optara a los deportes de vela en unos posibles Juegos Olímpicos de Madrid, no en 2016 si no ahora en el 2020. ¿Es esto razonable?
¿Tiene Valencia que hacer esas cosas, si pretende dar un golpe en la mesa diciendo a todo el mundo que ahi está? Se asomo como metrópolis con la Copa América y con los Premios de Fórmula 1 y Motociclismo, y también gracias al Open ATP 500 de Tenis, pero la hace falta otro evento de, al menos, iguales características para superar a las demás ciudades en relevancia internacional y de organización de eventos. Es decir, de un coche de 5 marchas ha puesto la cuarta marcha y está a punto de meter la quinta, cuando ciudades como Sevilla y Zaragoza se han quedado en «cuarta» marcha y «tercera», respectivamente. Sin duda, Barcelona está ya acelarada en «quinta» marcha y todo lo que le viene después de inversiones es gracias a la sinergia de esa marcha.
Valencia está en cuarta pero no está acelerando a la quinta sino todo lo contrario, lastrado por falta de inversiones y a la dejadez de todos los Gobiernos que pasan de apostar por Valencia, teniendo esta que, como siempre, sacarse las castañas del fuego, pero todo tiene un límite presupuestario y la Comunidad Valenciana en general ya lo ha superado, para su desgracia.
Que no tengan un evento deportivo que promete ser muy interesante y de mucha repercusión internacional como unos Juegos Olímpicos Europeos, que serán más importantes que los fiascos de los Juegos del Mediterráneo, y que los pierdan en el 2015 al menos por ceder ante Madrid y para no eclipsarla, parece un servilismo estúpido. Si eligieran Madrid para los Juegos Olímpicos, ¿tendría repercusión Valencia más que unos Juegos Olímpicos Europeos? ¿lo han estudiado bien eso… o como favorece a Madrid, se callan, y se lo lleva Bakú?
Y encima los imputados en el famoso juicio están orgullosos de que haya surgido en Valencia la idea. Es como las «muixerangas» que nacieron en Algemesí (Valencia) pero son famosas por Cataluña, y seguro que ellos no lo admitirán nunca, por supuesto. Aquí se han llevado los «palos» pero el «privilegio» de organizar ese evento se lo lleva Bakú.
A ver si toman nota los dirigentes políticos por que da un poco de vergüenza. La pregunta será que qué pasa si Madrid no es elegida tampoco para el 2020… ¿querrán entonces volver a la carrera de los Juegos Olímpicos Europeos, o será ya demasiado tarde puesto que ciudades más importantes que Valencia querrán tenerlo?
Deja un comentario