La primera y segunda potencia económica mundial, ya están en guerra. Sí, no es una guerra a cañonazos ni misilazos (menos mal…) pero sí que es una guerra desde internet y el ciberespacio en general.
Al parecer, se ha averiguado que presuntamente es China quien está atacando a Estados Unidos en varios frentes informáticos con el fin de hackear sus bases de datos y redes varias de datos protegidos de los EEUU. Obama se ha dado cuenta y está amenazando con duras sanciones a los gobiernos que ayuden a China, o a la misma China, si siguen intentándolo. Parecer ser que los últimos meses han sido moviditos en Estados Unidos y redes privadas han visto vulneradas sus protecciones debido a estos ciber ataques.
Aunque Obama ni nadie de su Gobierno ha querido culpar a China directamente, dicen que sobretodo se han dedicado a robar secretos y patentes especiales de invenciones que les han costado a Estados Unidos la friolera de más de 300.000 millones de dólares en pocos años, y claro, este asunto les «pica» bastante.
¿Cuál será el siguiente paso en esta ciberguerra? Próximamente lo veremos.
Deja una respuesta