David Albelda es un buen jugador, muy bueno. No en balde hace años el Atlético de Madrid le quería fichar si o si y al final fue un rotundo «no», y equipos como el Barcelona se fijó en él hace unos años. Este jugador es curioso por varios sentidos:
Al renovarse este año por una temporada mas siendo el capitán del equipo y todo, se ha convertido en el jugador del Valencia con más temporadas en el club che. 15 años… es algo que no ha hecho ningún jugador, incluso las leyendas del Valencia solo han durado 2 o 3 temporadas, tipo Mijatovic, Claudio «Piojo López», o el mismo Mendieta, entre otros. 15 años además es algo que poquitos jugadores, poquitos poquitos, han conseguido en España dentro de un mismo club.
Pero además Albelda es curioso pero todos recordamos lo patético que fue cuando en la época de Koeman denunció a Soler pues le habían apartado del entrenamiento, y ahí veias en el banquillo de los acusados a Soler, Albelda, Koeman y los abogados. Cuánto ridículo se hizo en aquella época, madre mia… Las portadas de los periódicos deportivos de este querido país, riéndose de lo que estaba pasando teniendo en cuenta de que Albelda no tenía por que haber hecho nada: si no te querían, te vas y punto: no denuncias al club que te ha mantenido tantos años.
Pero las cosas cambiaron, Koeman dejó otra Copa del Rey al Valencia, pero se fue, Soler se fue y Albelda contra viento y marea se quedo y fue de confianza para Emery y Llorente al que al final le han renovado una temporada mas, y el 79% de la afición está de acuerdo. La pregunta es, ¿que se deberia haber hecho con Albelda? ¿Está bien que se le haya renovado, teniendo en cuenta de que al fin y al cabo el Valencia no tiene ni un euro para fichar a otro más? Vosotros juzgáis.