Muy buena película la de El Llanero Solitario. Una vez más, se cumple una norma no escrita sobre las críticas de los «profesionales» críticos de cine: no hay nunca que hacerles caso. Si dijeron que Parque Jurásico I era una basura, ya nos podemos esperar cualquier cosa.
El famoso cómic del Llanero Solitario, el vaquero que junto con su caballo Silver deshace las maldades de sus enemigos y sheriffs corruptos allá por donde va, por todo el viejo Oeste americano, ha tenido una magnífica adaptación en la película que se estrenó hace unos pocos meses. Una vez más, Jhonny Depp en su papel de personaje estrambótico lo hace genial.En esta película hace de Toro, el ayudante indio que se encuentra con el futuro Llanero Solitario y le ayuda a asumir su papel de guerrero elegido por los dioses para combatir el mal.
Se trata de un fiscal del Gobierno de Estados Unidos, muy estirado y sin ninguna habilidad para la lucha el que recibe el papel o «tótem» de Llanero Solitario. La curiosa relación de amor-odio que tienen Toro y él es genial y sobretodo la media hora final de la película es digna de verse: cuando él ya ha asumido el papel del Llanero Solitario con su antifaz, su caballo, y subiéndose por encima de los trenes para dar caza a los corruptos que quieren hacerse con el negocio de los trenes que se estaban inaugurando en esos momentos. Estas escenas junto con la clásica música del Llanero Solitario hace que la película sea realmente buena.
Sin duda la recomendamos. No hagáis caso de los que dijeron que la película era un «rollo». Como mucho y poniéndole algún «pero» a la película, quizás que de las 2 horas y media que dura casi le sobran unos 20 minutos de cháchara, pero poco más. Muy divertida y graciosa.
Deja una respuesta