Desde luego, la Iglesia estára en crisis de «fieles» por que cada año se le van yendo, a pesar de las Jornadas que se van celebrando en diferentes ciudades del mundo, por ejemplo en Madrid el año que viene, pero se ve que en cuanto a la economía, van a toda máquina.
El año 2009 cerraron con números negativos (qué harán para que aún asi tengan pérdidas después de todas las ayudas estatales que reciben) pero este año en lo que llaman Santa Sede ha tenido beneficio de 9,8 millones de euros y el Vaticano más de 21 millones de euros. Eso es salir de la crisis sin necesidad de reformas ni de sindicatos, que Rubalcaba tome nota a ver…
Hay que recordar que la infraestructura económica está bastante bien hecha: aportaciones anuales de diferentes Estados, incluso laicos como el de España (todavía no se sabe por qué) e incluso la famosa casilla de la Declaración de Renta que va directamente para las arcas de esta confesión, y las continuas y anuales campañas de publicidad mediáticas para que la gente ponga la «x» en dicha casilla. Sí, está todo muy bien pensado.
He aquí donde planteamos lo que a veces se ha planteado: ¿hace falta que el Estado español siga apoyando a la Iglesia, siendo España un estado laico? ¿y lo de la «x» en la casilla de la Renta? ¿es que seguimos en la Edad Media y todavía estamos con concordatos Iglesia-Estado?
Deja una respuesta