De nuevo salpica la polemica en la sede del Vaticano, ya que el gobierno irlandés culpa al Vaticano de querer ocultar los escandalos de los casos de pederastia en curas irlandeses, aunque el Vaticano dice que no, que no quiso nunca ocultar ningún caso y que reprueba duramente a estos curas.
Concretamente, el caso se refiere a la diócesis de Cloyne en el que al emnos 19 clérigos han sido acusados, todos a menores de edad: algo patético debido al «aura santa» que les hace acercarse a dichos menores. Curiosamente, poco se refirió el Papa cuando vino a Madrid en las Jornadas Mundiales de la Juventud… podía haber dicho algo, o disculpas oficiales, o algo parecido pero… nada.
El Vaticano afirma que todo esto no es cierto y que siempre ha ido denunciando estos casos, pero al parecer no es cierto, ya que empezaron a surgir estas denuncias concretas a partir del año 2008 cuando, presuntamente, ya el Vaticano tenía constancia de estos casos.
Una religión responsable cuando surgen estos casos tendría que expulsar de su cargo para siempre a ese clérigo pederasta y al instante denunciar su actitud tremendamente deplorable e inmoral a las autoridades competentes, y eso, al parecer, es algo que el Vaticano en repetidas veces no ha hecho, ahora en Irlanda que es cuando ha saltado este tema.
Así que, menos adoración al Papa y más explicaciones para que esto no vuelva a suceder.
Deja una respuesta