Será la crisis, será la poca humanidad que le queda a la humanidad, será por lo que será, pero… este verano, si tienes un animal doméstico, en general un perro o perra, no lo abandones a su suerte.
Este artículo va dirigido a ese colectivo que está pensando en abandonar a su mascota pues se va de vacaciones y, la salida fácil, es abandonarlo. Si no se puede mantener por que es caro por la correa, las vacunas, el chip, la comida, el veterinario, sea lo que sea, y la economía es la que hay y no se puede mantener, no pasa nada: en Valencia hay varios refugios que aunque estén llenos de animales, están deseosos de que les des tu mascota y ellos ya se encargan de cuidarla y de, en su web, adoptarla e incluso darla a aquellos que si quieran (o puedan) mantenerla.
Lo que sea, pero no lo abandones, ya que hay centenares de historias de perros que han sido abandonados a su suerte y han sido atropellados en carreteras, muertos en las cunetas o matados por gente que no quiere ver perros por sus aledaños. Y teniendo refugios gratis donde dejarlos, pues toca llevarlos a esos refugios: es tu responsabilidad, si no, ¿para qué lo compraste?
Toca recordar que esta página desde hace un par de años tiene una sección, con la colaboración de la Protectora de Animales de Godella, de adoptar perros. No somos intermediarios de adoptar animales pero simplemente informamos, y nunca está de más recordar este hecho cuando ya esta aquí el verano y es ahora cuando más se abandonan a los animales.
Como decía aquel anuncio: «él no lo haría». Y habiendo refugios, pues chico, ¡déjalo en el refugio, que al fin y al cabo el perro es un ser vivo también!
A quien corresponda.
Deja un comentario