«Firefly» es una serie del año 2002 que tuvo bastante repercusión mediática, precursora de la serie «Dark Matter» de la cual en Oconowocc.com también pudimos hablar hace unos meses. En ella aparece Castle, el protagonista de dicha serie y que es Nathan Fillion con varias décadas menos y con ya algunos vestigios de su friki humor.
En esta serie cuya primera temporada colgaron en Netflix y que consta de 14 episodios, transcurre la acción en el siglo XXVI y en ella aparece el protagonista que es el general de una guerra que se produce en la galaxia y el cual él es uno de los jefes rebeldes en contra de la unificación de los reinos de todos los planetas, pero pierde la guerra. Al perder la guerra, se tiene que buscar la vida y lo hace comprándose una nave espacial, llamada Firefly y eligiendo a una tripulación variada que también se busca la vida, siendo bandidos intergalácticos. Curiosamente, a algunos planetas a los que va haciendo negocios van en caballos pareciéndose a cowboys del viejo oeste, y la guerra a la que perteneció recuerda notablemente a la guerra de la Independiencia Norteamericana.
Y así va transcurriendo esta vieja serie de ciencia-ficción, el protagonista y su tripulación intentando sobrevivir con sus negocios y siempre huyendo de la «policía» de aquel tiempo que es la Alianza. Interesante que estamos siguiendo con atención.
Deja una respuesta