Sumidos en la crisis de deuda, el Valencia C.F. se está reinventando asímismo para frenar los millones de euros anuales de euros que supone las deudas que tiene. La refinanciación de parte de Bankia está por llegar, gracias a la presión de la Fundación del Valencia C.F. y la Generalitat Valenciana, y hoy se abre de nuevo el «melón» de cómo rayos sacar adelante las obras del nuevo estadio.
145 millones de euros es lo que hace falta para acabar el estadio, el que será uno de los estadios mejores del mundo y el tercero de España en capacidad: 75.000 espectadores. ¿Cómo sacar los 145 millones de euros que precisa el Valencia C.F.? Muy sencillo, aunque de resolución muy complicada: que la empresa que construya el resto del estadio que queda, explote ella misma la gestión comercial del estadio por unos 25 o 30 años o los años que se estime conveniente.
Claro, ahora solamente empresas extremadamente grandes podrían acabarlo. Por ejemplo, Arena, que es la que ha hecho varios estadios de lujo en varias ciudades europeas, se informa de que está interesada. Un futuro «Mestalla Arena» sería genial como nombre, además. Con esto, «gratis» el Valencia C.F. tendría su nuevo estadio, con mucha más recaudación partido a partido que antes, y se podría vender ya definitivamente el viejo solar de Mestalla y, con ese dinero, pagar a Bankia la mayor parte (o la totalidad) de su préstamo.
Una muy buena idea de parte de los gestores que ahora falta que se materialice. Veremos a ver si antes del verano se materializa esta idea y podemos disfrutar de ver cómo, de nuevo, el nuevo estadio Mestalla va siendo una realidad.
Deja una respuesta