Los sindicatos de AENA, lo han vuelto a hacer: si primero fueron los controladores que dinamitaron un periodo vacacional bueno para que resurgiera la economía turística, ahora toca el turno a los sindicatos de esta empresa pública que, para hacer daño, no tienen otra cosa que hacer que convocar huelgas y paros generalizados en estas fechas tan importantes para el sector turístico español.
–> Calendario de huelgas previsto…
Así están las cosas en España. Por si no había ya suficientes problemas que preocupan a los españoles en primer lugar por primera vez en la historia de España, y el consuelo que le quedan a algunas personas es desconectar un poco e irse normalmente de vacaciones, ahora resulta que nos complicarán sobremanera el periodo vacacional, si nadie lo impide.
La causa es la privatización parcial de los aeropuertos de España, comenzando ya en Barajas y El Prat y siguiendo con Manises, El Altet, Gran Canaria y Málaga, y después todos los demás. Los sindicatos creen que esta privatización no solo dará poquitos beneficios al Gobierno central sino que mermará los derechos de los trabajadores de AENA. Acusan al ministro Jose Blanco y a Zapatero de haber llegado a esta situación y piden informaciones concretas sobre en qué afectará previsiblemente su situación ahora que se quiere empezar a privatizar.
Sea como sea, esperamos sinceramente que se pueda solucionar por que si ya de por si España tiene muy complicado salir de esta grave crisis económica, el único consuelo que le queda es el turismo nacional e internacional, y según los touroperadores, ya están empezando a sentirse negativamente estos anuncios, y muchos turistas ya empiezan a cambiar los destinos preferidos en España por otros de otros países.
¿España sigue siendo un país de «pandereta»…? ¿Se solucionará por fin este conflicto que ahora tiene otro significado, esta vez las privatizaciones? ¿Qué imágen estaremos dando en el resto de Europa?
Deja una respuesta