A pesar de ser uno de los países más pequeños de Europa, Holanda es uno de los destinos turísticos más reconocidos del Viejo Continente. El país de los tulipanes y los molinos de viento encierra también una serie de curiosidades más que interesantes. ¿Quieres conocer algunas de ellas?
La religión en Holanda
La diversidad religiosa en Holanda es uno de sus aspectos más curiosos. Aquí viven católicos, protestantes, calvinistas, musulmanes, judíos, etc. Sin embargo, lo interesante de este asunto es que, atendiendo a las estadísticas, casi la mitad de la población no es seguidora de ninguna religión en concreto.
El problema del juego ilegal
Holanda, además, tiene ahora un problema con el juego ilegal. Según nuevas estimaciones, el número de jugadores ilegales ha crecido en este país en más de un 20% en los últimos dos años. Esto se debe, en buena medida, al hecho de que la legislación holandesa en materia de juego online es de las más desfasadas de Europa.
El principal problema radica en que la agencia encargada de otorgar las licencias de juego en los Países Bajos, la Kansspelautoriteit, no tiene potestad para poder dar permiso a empresas extranjeras a que operen en este país. Por esta razón, las casas de apuestas internacionales no pueden trabajar de manera legal en Holanda.
La superficie terrestre de Holanda
En Holanda hay un dicho que asegura: “Dios creó la tierra y los holandeses hicieron Holanda”. Y a fe que puede ser más que cierto. No en vano, casi un cuarto de la superficie terrestre de este país se le ha ganado al mar. Además, su propio nombre, “Nederlanden”, significa “Tierras bajas”, ya que una parte de su territorio se halla por debajo del nivel del mar.
Los más altos de Europa
Los holandeses presentan en la actualidad una altura media de 1,84 metros, lo que los convierte en los más altos de Europa. Si ya de por sí esto resulta una curiosidad, lo es más cuando conocemos que en el siglo XVIII eran los más bajos de todo el continente europeo con una media de 1,65 metros. Sí que han crecido…
Las bicicletas en Holanda
Es imposible que vayas a Holanda y no veas cada día alguna que otra bicicleta. Sin ir más lejos, el país está atravesado por más de 15.000 kilómetros de carril bici. Es, sin duda, el medio de transporte más utilizado por los holandeses para desplazarse por las ciudades. Tanto es así que hay más bicicletas que habitantes.
Estas son solo algunas de las curiosidades más peculiares de Holanda. Pero, en realidad, tiene muchas más. Es un país que, sin duda, deberías conocer pronto.
Deja una respuesta