En resumidas cuentas, que no saben qué hacer. En España hay una gran cantidad de personas: árabes, musulmanes, rumanos, polacos, franceses, alemanes, y españoles. Y cada uno y cada sector tiene sus creencias y sus símbolos.
He ahí el presunto problema: España, como país todavía lastrado por el pegamento católico y que por ahora no sale de él, no sabe qué hacer cuando se ha enfrentado a que no todo en la vida es la ideología católica y se ha dado cuenta de que hay muchos tipos de mentalidades diferentes. La pregunta es… ¿hay libertad de pensamiento y de credo o solo es un papelito sin importancia que no sirve para nada?
Hace unos días el Gobierno sacaba un nuevo tipo de ley de Libertad Religiosa y decía en uno de sus apartados que a partir de ahora los símbolos religiosos, sobretodo refiriéndose a los miles de crucifijos que hay en los católicos colegios españoles, tendrían que desaparecer ya que es sinónimo de libertad el que no haya impuesto un tipo de religión en concreto expuesto en las aulas. Atentaba contra la dignidad de otro tipo de alumnos que procesaran otro tipo de creencias.
Claro, o hacemos que en las paredes de los colegios hayan todos los símbolos religiosos habidos y por haber con lo que las paredes parecerían trozos de puzzles, o se quitan todos. El Gobierno, de manera acertada pienso yo, optó por lo segundo, que se quiten todas y punto.
Pero claro; los colegios católicos de por si como los jesuitas clamaban al cielo diciendo que si ellos son colegios religiosos y los padres lo sabían, que por qué tienen que quitar sus símbolos si son colegios especialmente dedicado a eso. Y sí, creo que también tienen razón.
Solución: ¿que hayan colegios entonces para todos? ¿Colegios para ateos o libres de simbología religiosa (concertados y privados), colegios para católicos exclusivamente (concertados y privados) , colegios islámicos (concertados y privados), colegios para protestantes (concertados y privados), etc, etc…? Pues menudo lio, señores, ya que si en algunas regiones de España faltan colegios, solo faltaba que tuvieran que hacer todos esos tipos de colegios.
Con lo que la solución primera era la más razonable, quizás: todos los símbolos fuera y listo. Pero… no quieren, y ahora el Gobierno ha reculado y dice que n quitarán los crucifijos. Con lo que el problema está nuevamente patente. ¿Qué hacer entonces?
Oconowocc no lo sabe por que pasa de la política, pero lo que está claro es que el tema de la religión ha enfrentado, enfrenta, y enfrentará a la ciudadanía y al Gobierno, sea cual sea el Gobierno vigente. Y que el catolicismo todavía está muy arraigado por mucho que otros quieran negarlo y digan que el Estado español es laico. En papel, si, pero cuando los curas estornudan los políticos les dan el Frenadol para que se curen.