Los premios Jaume I que se celebran en Valencia todos los años son de los más prestigiosos, eso esta claro. Pero lo que me hace gracia son los premios en economía. Este artículo va dedicado a los «prestigiosos» licenciados en Economía que han hecho del mundo un lugar «mejor».
Son sabios, normalmente muy mayores, con barba blanca y trajes demasiado caros que van filosofeando sobre las cuestiones económicas. Con personas como estas hemos llegado adonde hemos llegado, a una terrible crisis económica sin precedentes.
Que vayan esta gente al autónomo que se ha tenido que dar de baja por que no tiene dinero para pagar sus 240 € de autónomo al mes, obligándole a trabajar en negro y siendo castigado por ello. Que le digan sus teoría económicas tan prestigiosas y redactadas en importantes manuales de economía al trabajador cualquiera que le han despedido de su trabajo, su única fuente de ingresos familiar, y está un año ya en el paro.
Que se reunan como bichitos entre ellos fumando puros caros en clubes muy selectos y les digan sus teorías económicas a los jóvenes que no pueden emanciparse de sus casas por que los pisos son extremadamente caros y no pueden siquiera acercarse al banco para pedir ni una tarjeta de puntos.
Estos señores no viven la realidad del momento, están enfrascados en su propio dinero, jugando al golf con personajes VIP´s y no tienen en cuenta la cuenta más fácil del mundo: a más ingresos en una familia, mejor irán y mas consumirán, si no hay ingresos, hay familias pobres que no consumen. Ahora me podrán hablar de curvas de aceleración y rollos de derivadas económicas y gráficos en Power Point super chulos de la muerte, pero el mundo entero está en crisis.
Muchas teorías para llenar mil bibliotecas, pero nada de efectividad.