Cualquier iniciativa es bien recibida si implica una economía mejor para todos, o para la ciudad de Valencia y su puerto concretamente. Creemos que en estos patéticos tiempos económicos hay que acoger cualquier cosa, y esto es bastante interesante.
Concretamente quieren instalar en el Puerto un «hub» tecnológico, que es, explicado de una manera sencilla, una especie de superguia telefónica tecnológica, un epicentro donde estarán todas las últimas innovaciones capitaneadas por una web tecnológica y encriptada que estará en Valencia.
Se habla además de que Google incluso podria venir a Valencia tras irse de Zurich, que es donde esta actualmente, gracias a la implantación de ese «hub».
Después está que como MSC, con base central en Valencia, es de capital suizo, y ante la inminente llegada del AVE Madrid-Valencia y que Valencia sigue siendo el primer puerto del mediterraneo, quieren implantar en dicho puerto más empresas suizas.
Se reunirán los empresarios interesados en esta iniciativa suizos con el Rey y el director del Puerto de Valencia además de representantes del Gobierno central este año para empezar a implantarlo todo.