Pues adios. Esa es mi conclusión después de, según ciertas informaciones, la tensa y discutida reunión entre Manuel Llorente, el agente de Villa, Tamargo, e incluso el padre de Villa.
El Valencia ha seguido ganando titulos sin Penev, sin Mijatovic, sin Mendieta, sin Farinos, sin Gerard, sin Piojo López… y sobrevivirá perfectamente sin Villa. Si se quiere ir, respetemos la decisión del jugador, y hasta luego.
Ahora bien: ¿por qué entonces Villa firmó 5 años más de contrato? ¿y por qué al parecer el Barcelona no ha efectuado ninguna oferta concreta por el delantero? por que decir que estará «más cerca de los 40 millones que de los 50» no es decir mucho, la verdad.
Y ojo, que no serían 40 millones en efectivo, sino que incluiría la nómina anual de un jugador llamado Keirrison, delantero como Villa… aunque no sería Villa, claro está.
Lo que se ve aquí es que el Barça está jugando con Villa e intentando desestabilizar la ferrea actitud del Valencia presionando al jugador, pero, una vez más, si Villa se quiere ir, adiós. Que se coja el dinero, y a correr, que hay que pagar muchas deudas.