Sí, está preocupada por que como el mes que viene hay elecciones ya han salido los políticos de este país a echar a la gente sus medidas electorales que prometen hacer si ganan. Y el candidato socialistas, Rubalcaba, promete acabar con los privilegios de la Iglesia en España, y eso ha provocado el recelo de la misma.
Sobretodo Rubalcaba se refiere a los privilegios hipotecarios que tienen en el que sin pagar nada de nada, inscriben varios edificios cada iglesia para quedárselas ellas mismas. Claro, esto ya provocó hace meses un cabreo de los Ayuntamientos en general que veían que algunas de esos edificios se los quedaban la curia católica. Pues esto, según Rubalcaba, se va a acabar.
Según el monseñor Blázquez, ese trámite solamente se refiere a que los edificios se registrarán como ermitas, y una vez siendo ermitas, se los quedará la Iglesia igualmente… amén! Pues eso no es solución si al final ellos siguen ganando. La solución es que hasta que no venga un Gobierno decente, realista y duro que acabe con los privilegios de verdad de la Iglesia, es decir, que no reciban ni un duro, no habrá solución.