Mala y patética película que decepciona bastante, ya que quizás algunos creíamos que era una especie de reboot de «CortoCircuito», la mítica película sobre robots, pero desde luego… no ha sido así.
Hasta el propio Hugh Jackman hace un bastante mal papel haciendo de malo de la película, una pena.
La historia trata de que en un futuro cercano, como la tasa de criminalidad es tan alta y cada vez mueren más policías, crean una especie de ejército de robots llamados «scouts» que sirven para facilitar la captura de los criminales. Uno de ellos, el número 22, cae por una bomba, y está para destruir.
Pero uno de los inventores de los «scouts» inventa por fin la llamada Inteligencia Artificial y decide probarlo con este robot, y se convierte su mentalidad en una especie de niño al que poco a poco hay que criarlo. El problema es que lo crían unos delincuentes, y se convierte en delincuente, hasta que por fin lo llevan por la senda correcta.
El final es bastante patético: hieren de muerte al científico y Chappie, que es así como lo llaman, lo ponen en un cuerpo donde su batería está a punto de expirar, y los 2 cerebros consiguen transferirlos, su consciencia misma, a 2 robots más, con lo que hasta una de ellas se convierte en robots.
En fin, no la recomendamos.
Deja un comentario